Lección 10. Cosas Importantes a Recordar por el Evangelizador



El evangelizador debe recordar siempre los siguientes pasos:

• Sus primeras expresiones deben ser amables y con mucha cortesía, Ejemplo: Saludos presentación. Sea cortés, respetuoso, afectivo. Ejemplos: "Señora, Buenos días", mi nombre es... este es mi hermano...  ¿cuál es su nombre?, es un placer conocerle señor(a)... 
• Seguidamente haga el ofrecimiento. Ejemplo: "Quiero hablarle de algo maravilloso para su vida" 
• Rápidamente pida unos minutos: "Deme usted cinco (5) minutos" pídalos con seguridad. 
• Ahora hágale una pregunta (si la persona es muy tímida o dura), use la respuesta como introducción para la conversación, rompa las barreras, preséntese con confianza y sea amigable. Usted debe tener listo el argumento que expresará después de que haya escuchado a la persona, y relaciónelo con el plan de salvación, comience a presentarlo. 
• Enseñe a través de su nuevo testamento paso a paso el plan de salvación o guíese con el tratado que le entregó, puede usar el tratado "Como conocer a Dios" (Solicítalo por correo), explique brevemente cada versículo. Sea cual sea el tratado que utilice para la evangelización, este debe conducir a la persona a recibir a Cristo como su Señor y Salvador, busque ejemplos en los anexos.  
• Al llegar al versículo donde enseña que debe recibirle y creer, invítele a realizar una oración para recibir a Cristo como Señor y Salvador. 
• Coloque su mano (si la persona lo permite) sobre el hombro o el brazo del evangelizado, y dígale: "Incline su cabeza". Si sigue callado, dígale: "Repita conmigo". Y luego: oremos juntos. Una oración ejemplo sería: "Señor Jesucristo, confieso que soy pecador...pero ahora te abro la puerta de mi corazón... te invito a entrar... y desde ahora confío totalmente en ti... como mi salvador personal. Amén. 
• Ore usted por la vida de la persona (pronuncie su nombre) 
• Llene la ficha de recolección de datos (Solicítalo por correo). 
• Sea cordial al despedirse, diga por ejemplo: "Muy bien, (nombre del evangelizado), ahora que Cristo vive en su corazón después de haberle aceptado como su salvador personal, espero que el Señor le colme de gozo y le guie por el nuevo camino que hoy ha escogido".