Lección 2. La Evangelización Debe Ser Nuestra Profesión


Podemos decir que:


 "Evangelizar es ayudar a una persona a reconocer su necesidad de Jesucristo y entender como le puede recibir como su Señor y Salvador".


La Evangelización Debe Ser Nuestra Profesión. Debemos hacer de la evangelización un estilo de vida, como el apóstol Pablo lo hizo, vivió para predicar el Evangelio (Colosenses 1:28-29; Romanos 1:1; 15:19-20). Evangelizar no es una acción de tiempo limitado sino es un proceso, Jesucristo nos da una similitud de este proceso con un agricultor sembrando la semilla (Mateo 13:4-23). El agricultor selecciona el terreno (El evangelista encuentra a una persona). Después prepara la tierra (El evangelista ora por la persona). Siembra la semilla (El evangelista presenta el Evangelio). Posteriormente el agricultor riega la semilla y la cuida (El evangelista hace amistad con la persona y le ayuda en sus necesidades). Cuando la planta crece, el agricultor la cosecha (El evangelista por fin guía a la persona a Cristo). Por último, el agricultor conserva el fruto para después llevarlo al mercado (EI evangelista le da seguimiento hasta que la persona se integra a la Iglesia).

Pasajes bíblicos para meditar y memorizar:

Colosenses 1:26‭-‬29

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. RVR1960

Romanos 1:1‭-‬6 

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; RVR1960

Romanos 15:18‭-‬20

Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, RVR1960

S. Mateo 13:18‭-‬23

Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. RVR1960