Lección 7. RECOMENDACIONES PARA INICIAR UNA CONVERSACIÓN EVANGELISTICA


Toda persona tiene intereses de acuerdo a su edad, vocación, trabajos y anhelos. Por ejemplo, Jesucristo habló a: 

• La samaritana acerca del agua que ella buscaba en el pozo. Juan 4:7,10,13-14. Hizo la comparación del Evangelio con el agua. 
• Al enfermo del estanque le habló de la salud física y luego de la salud espiritual. Juan 5:6,14. 
• A los pescadores les habló de ser "Pescadores de hombres". Marcos 1:16-17. 
• Pablo se hacía "todo a todos". I Corintios 9:19-22. Ejemplos actuales: A un agente de seguros se le ofreció un seguro de vida eterna. A un vendedor de joyas un predicador le habló de la perla de gran precio; a un comerciante, de una oferta, etc. 

Di algo sorprendente, toda persona está ocupada en sus propias reflexiones y algo sorprendente puede arrebatar su atención hacia el Evangelio. 

• Jesucristo le habló al anciano Nicodemo sobre la necesidad de "Nacer otra vez". Juan 3:3. 
• Un peluquero poniendo la navaja en el cuello de su cliente dijo: ¿Sabía usted que va a morir?, y luego le dijo que "la paga del pecado es muerte", Romanos 6:23. 
• Un comerciante al pesar su mercancía dijo al cliente: ¿Cómo te hallaras en la balanza de Dios? 

Entre muchas otras preguntas e ideas, se pueden usar las siguientes: 

• ¿Está usted preparado para encontrarse con Dios? • ¿Sabe usted que está muerto? 
• ¿Sabía usted que el mundo se va a acabar? 
• ¡Señor, lo andan buscando!, así le gritaron a un señor, cuando preguntó ¿Quién?, le leyeron (Lucas 19:10). 3.3. 

Aproveche algún objeto o situaciones. Observe los siguientes ejemplos: 

• Pablo en Atenas usó un altar "Al Dios no conocido", para decir que de ese Dios les iba a hablar, y después pasó a hablar de Cristo. Hechos 17:23. 
• Una señora se quejó de sus hijos diciendo: "Cada uno se fue por su camino", el predicador le leyó Isaías 53:6, e inició su plática evangelística. 
• En un funeral, un pastor preguntó a los asistentes: "¿Saben ustedes que algún día se encontrarán ocupando un lugar como ese?, y señalo el ataúd. 
• Todas las cosas que existen pueden relacionarse con Jesucristo. Ejemplo: Abogado, I Juan 2:1; Camino, Juan 14:6; Ladrón, I Tesalonicenses 5:2; Luz, Juan 8:12; Puerta, Juan 10:9; flor, Cantares 2:1; Carpintero, Estrella, etc.  3.4. 

Obsequie un folleto, la gente regularmente pregunta ¿qué es esto?, entonces contestemos con el Evangelio, y aun cuando no pregunten, al entregar el tratado podemos agregar las palabras "Aquí encontrará la palabra de Dios para su vida..." etc